viernes, 22 de marzo de 2013

Castillos y princesas


Un día, aprendiendo cosas sobre los castillos,se organizó un debate en la clase acerca de qué era una princesa y si  las princesas existían en realidad o sólo en los cuentos. Todo comenzó porque Nuria trajo unas fotos de castillos para colgar en la clase. Había fotos de castillos reales ("esas las ha elegido mi madre" decía Nuria) y otras de castillos de cuentos, pintados de rosa y llenos de florecitas, corazones y princesas ("esas son las que he elegido yo").
Al verlas, las estuvimos clasificando según si eran o no reales. Kevin, que siempre tiene que opinar, no tardó en decir que "las princesas tampoco son reales".
- ¿No? -pregunté yo- Bueno, ¿pero tú sabes lo que es una princesa?
- Claro -dijo él- es una chica, así como tú y muy guapa.
- ¿Ah sí? ¿Una princesa tiene que ser una "chica mayor", como yo?
- ¡Claro!
- Y una niña, o un bebé ¿no puede ser una princesa?
- Noooooo- respondieron todos, casi riéndose de mi ignorancia.
- Y si es fea ¿tampoco puede ser princesa?- continué preguntando.
- ¡Claro que no! Las princesas son guapas.- Y en eso estaban todos de acuerdo.
- ¿Y los príncipes? ¿Pueden ser feos?
Aquí ya no hubo tanto acuerdo. Después de una breve discusión acerca de si los príncipes pueden ser feos o no, volvieron al tema de la realidad.
- Lo que está claro -aseguró Kevin- es que las princesas no existen.
- ¿Por qué estás tan seguro?
- Porque he recorrido todo Tavernes (nuestro pueblo) y hasta París, y no me he encontrado con ninguna.
- Pues yo he ido hasta China... -intervino David.
- ¿Estás seguro de que has ido a China?
- ¡Sí!
- No, David, yo creo que no has ido a China nunca.
- Bueno, no, pero he ido a Canet (un pueblo cercano).
- Pues yo creo que sí existen las princesas... pero sólo en China o en "japonés"- sentenció Fran.

Les dejé pensando ese día y me propuse encontrar un retrato de alguna princesa real y fea :) ¡¡Y lo conseguí!! Ahora ya saben que las princesas son las hijas de los reyes y las reinas, que son princesas desde que son bebés, y que si son feas... ¡mala suerte! Pero que seguro que no les gustaba que toda la gente les dijera una y otra vez lo feas que eran.
Si alguien tiene curiosidad, esta es la foto que -sin buscar demasiado- encontré y les llevé a clase :D

1 comentario:

Saouri dijo...

Ahjajajaa, pero es que tus niños son muy ocurrentes.
No los conozco, pero cada día los quiero más.

Príncipes y princesas feas los hay por montones, solo hay que mirar en las galerías de los museos O__O

Una se pregunta si de verdad eran así o si el pintor no les tenía aprecio.