miércoles, 16 de marzo de 2005

Final de trimestre.

¿Cómo va la semana? Yo estoy agotada, pero es que este año se me juntan las fallas con el final de trimestre. Todavía estamos ultimando la falla (que quemaremos mañana) y los regalitos del día del padre (que también repartiremos mañana) y después nos quedan sólo tres días para poner las notas y encuadernar los trabajitos. Menos mal que después tendré las vacaciones de pascua para tratar de reponerme...

Por lo demás, las cosas me van como siempre. En el cole siguen ocurriendo cosas divertidas, cosas tristes, pero sobretodo cosas tiernas, y cada día tengo algo que contar al llegar a casa. Últimamente, por ejemplo, estoy muy contenta con Mayra. Está trabajando mucho mejor, va aprendiendo a trazar algunas letras, aunque la Z se le sigue atragantando, y suele llegar de mejor humor. El otro día en el patio me acerqué a ella, y le di un abrazo de esos que parece necesitar tanto, y le dije "¡Qué contenta estoy con Mayra! ya sabe hacer las letras muy bien, ya no llora para ir al comedor, ya no se enfada..." y ella añadió "ya no se caga..." jaajjajajaja. Efectivamente, hace un par de semanas del último "accidente" y ella misma, de vez en cuando, me sugiere que compruebe que lleva las braguitas limpias :)

Andrés, por su parte, me enterneció de nuevo el otro día. Como sabéis es el niño que vive con sus abuelos (al igual que su hermano) porque no tienen padre reconocido y su madre no quiere saber nada de ellos. Bueno, pues el otro día mis niños se enfrentaron al aprendizaje de su primera consonante: la letra "p". Después de realizar algunas actividades relacionadas con el sonido y la grafía de la "p" les pedí que dibujaran algo que empezara por esa letra. La mayoría vino a enseñarme sus dibujos diciendo "mira, es mi papá"; "yo he dibujado a mi papá" o "¿cómo se escribe "papá"? Es que yo he dibujado al mío...". Andrés se acercó y me enseñó su dibujo sin decir nada. Yo reconocí una figura humana, y pensé que tal vez había dibujado a Paco "Fuerte", así que le pregunté. Y él, simplemente, me respondió: "he dibujado un padre". Me pareció muy triste. No sé si a todas os parecerá igual, pero la palabra "padre" es para mí tan fría comparada con "papá"... y más, cuando, como es el caso de Andrés, no lleva el posesivo "mi" delante... :(

Maestla

No hay comentarios: