lunes, 20 de octubre de 2003

¡Cuánto saben los jefes!

Me parece a mí que los jefes que saben menos que sus subordinados abundan. Y si aún se dejan enseñar, se puede dar gracias.
Mi primer día de trabajo en el pueblecito en el que estuve hace dos años, pude experimentar algo así. Llegué al colegio y allí me encontré con el nuevo director. Los dos éramos nuevos allí, y el único personal del colegio (era un colegio con sólo 14 alumnos). Nos presentamos (él me dijo su nombre y aclaró que era el director, por si se me ocurría pensar que ese cargo me correspondía a mí) y entramos a mi aula, que hacía las funciones de despacho.
Allí había un ordenador y yo comenté que me alegraba de tener un ordenador en el aula. Dije que no era experta en informática, pero que podría sacarle provecho. Él me aseguró que entendía mucho de ordenadores.
Un rato después teníamos que hacer un documento, y decidió encender el ordenador. Vio que los cables estaban desenchufados de la pared, y los enchufó. Entonces, el monitor -que por lo visto se había quedado encendido la última vez que se usó- se puso en marcha. Pero como el ordenador estaba apagado, nada más ocurrió.
El "experto" se quedó sentado, con los brazos cruzados, esperando y mirando fijamente la pantalla.
- Bueno, enciende el ordenador, ¿no? - le dije yo.
Y él me respondió, señalando el monitor iluminado "Ya está".
Yo le dije que no, que estaba encendido el monitor pero no el ordenador, y él me miró con cara de pensar "esta no sabe ni como se enciende un ordenador".
Me acerqué, le di al botón, y comenzó a iniciarse. Lo primero que apareció fue un mensaje del antivirus. Decía que hacía más de un mes que no se había revisado el disco duro, y que era conveniendo hacerlo. Mi compañero, que ya no estaba tan seguro de entender más que yo, me miró dubitativo.
- ¿Qué hacemos?
Le dije que no estaría de más hacer una revisión porque, ya que era la primera vez que usábamos ese ordenador, convenía saber si habría algún problema.
- ¿Cómo?
- Dale a "aceptar".
- Ah...
Después de un largo rato de revisión, el ordenador nos informó de que no había virus y nos aconsejó actualizar el antivirus.
- ¿Y esto? - Me preguntó de nuevo.
Le expliqué lo que significaba, y que no podíamos hacer nada, porque suponía que la actualización se hacía a través de internet, y allí no teníamos conexión.
- ¿Entonces?
- Dale a "cancelar"
- Ah...
Le dio a cancelar, y el ordenador ya quedó listo para ser usado. Pero entonces, el director me miró, entre asustado, agobiado y resignado, y me dijo
- Pufff... si cada vez que lo encendamos va a tardar tanto...
Yo procuré no reirme delante de él, y omití recordarle que era un "experto en informática". Ays... si es que no se puede ser tan buena, jejejejejejeje.

Maestla

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta como escribes!!! No había descubierto tu blog hasta hoy que lo he visto en tu firma del foro, y me voy a hacer adicta a él porque es buenísimo!!! Lo de los "expertos en ordenadores" abunda demasiado por desgracia y enervamiento para los que sí sabemos un poco... En mi último curso había un hombre que en excell presumía de ser un experto, y cuando nos pusimos manos a la obra, tampoco sabía encender el pc...

Soy Carlotenia, por cierto!!